Servicio técnico integral electricidad en Ávila, Toledo, Madrid
Reparaciones de averías eléctricas domesticas
Servicio Técnico en:
- Reparaciones de todo tipo de averías eléctricas
- Reparaciones de cortocircuitos y derivaciones
- Reparaciones y sustitución de mecanismos, enchufes y portalámparas
- Reparaciones y sustitución de automáticos y diferenciales
- Reparaciones de averías eléctricas en lámparas y pequeños electrodomésticos
- Reparaciones y sustitución de termostatos de calefacción y climatización
- Pequeños avisos y reparaciones eléctricas de todo tipo, fusibles, enchufes, etc.Reparaciones cuadros de automáticos de bombas para pozos y sondeos.Sustitución de bombas para pozos y sondeos.
Averías eléctricas mas frecuentes en instalaciones eléctricas.
- Cortocircuito: es la conexión voluntaria o accidental de dos puntos de un circuito entre los que hay una diferencia de potencial. Estas averías se tienen que eliminar en un tiempo inferior a los 5 segundos. Los sistemas de protección utilizados son:
- Fusibles.
- Seccionadores.
- Interruptores electromagnéticos.
- Sobreintensidad: es una intensidad superior a la nominal y puede producir a su tiempo una sobrecarga o un cortocircuito. Se entiende por sobrecarga un aumento de corriente que sobrepasa la corriente nominal. Los sistemas de protección utilizados son:
- Fusibles.
- Interruptores electromagnéticos y magnetotermicos.
- Contacto directo: es el contacto entre personas y partes activas de la instalación. Los sistemas de protección utilizados son:
- Aislar las partes activas de la instalación.
- Habilitar una distancia de seguridad mediante obstáculos.
- Contacto indirecto: contacto de personas con masas que se encuentran accidentalmente en tension, como por ejemplo suele pasar con las carcasas de las máquinas eléctricas. La protección contra contactos indirectos más utilizada es la que combina el interruptor diferencial con las masas de tierra.
- Perturbaciones:
- Sobretensiones: tensiones superiores al valor máximo que pueden existir entre dos puntos de una instalación eléctrica. Para evitar las sobretensiones se utilizan relés de protección contra sobretensiones
- Subtensiones : tension inferior a la tension nominal de funcionamiento del circuito. Para evitar las subtensiones se instalan relés de protección contra subtensiones.
Principales componentes de protección:
- El interruptor diferencial: Es un dispositivo de protección que detecta y elimina los defectos de aislamiento. Este dispositivo tiene mucha importancia en las instalaciones eléctricas y necesita estar protegido de las sobreintensidades y cortocircuitos, colocando un interruptor magnetotermico antes del mismo. Durante el funcionamiento de este dispositivo en situaciones de normalidad, la corriente que entra en un receptor tiene el mismo valor que el que sale de este.
- Interruptor o relé electromagnético: Protegen las instalaciones eléctricas sometidas a picos de corriente fuertes (por ejemplo, cuando se arrancan motores en aparatos de elevación), contra las sobrecargas importantes.
- Seccionadores: Dispositivo mecánico de conexión y desconexión que permite cambiar las conexiones del circuito para aislar un elemento de la red eléctrica o una parte de la misma del resto de la red. Antes de poder utilizar el seccionador se debe cortar la corriente eléctrica del circuito.
Instalaciones
- Líneas de baja tensión 230V y 400V
- Líneas de alumbrado
- Lámparas de interior
- Farolas y alumbrado exterior
- Líneas de jardín
- Programadores y alumbrado
- Cuadros de luz para viviendas
- Cuadros de luz para exteriores, jardín y piscinas
- Líneas de red Ethernet
- Líneas telefónicas
- Detectores de presencia y de intensidad lumínica
- Porteros automáticos
Reparación de automatismos de puertas automáticas
- Abatibles, correderas y basculantes.
- Motores eléctricos e hidráulicos
- Cuadros de control
- Fotocélulas
- Automatismos
- Cerraduras
- Señales de aviso acústicas y luminosas
- Mandos de apertura
- Reparación de motores eléctricos e hidraulicos